FANDOM

¡Merumerume! Arde Umagon
Episodio 23.png
Título
Kanji メルメルメ~! 燃えよウマゴン
Romaji Merumerume~! Moeyo Umagon
Inglés Go For It, Ponygon!
Español Adelante Ponygon
Latino Ve por él Ponygon
Información
Anterior El mamodo bailarín
Siguiente Apolo, el viajero libre
Número 023
Adaptado de Un negocio importante - Meru Meru Me - Hasta ese momento
Estrenos
Japón 14 de septiembre de 2003
EE.UU 13 de agosto de 2005
España 01 de abril de 2006
Hispanoamérica Desconocido
Banda Sonora
Opening Zatch Bell! Tema
Ending Zatch Bell! Tema (Instrumental)
Aparición Personajes
Primera Aparición Madre de Ponygon
Aparición Normal Zatch Bell - Kiyomaro Takamine - Seitaro Takamine - Djem - Kory - Profesor D'artagnan - Susy Mizuno - Ponygon - Tía - Mamoru Iwashima - Hiroshi Yamanaka - Hana Takamine
Aparición Conjuros
Adelante Ponygon es el episodio #023 del anime de Zatch Bell!.

SinopsisEditar

Zatch y Kiyomaro se van de Londres.png

Zatch y Kiyomaro se despiden de sus amigos de Londres

El episodio comienza con Kiyomaro Takamine hablando con su padre en su despacho sobre algo que tenía que enseñarle a su hijo antes de regresará a Tokio, Seitaro abre una puerta y le enseña una caja que proviene de África; dentro se encuentra una losa de piedra con una extraña figura y las letras similares a las del Libro de Conjuros. Seitaro le explica que lo más inquietante es que fue encontrada esa losa en unas ruinas de mil años de antigüedad dejando a entender que esa losa es de la anterior guerra Mamodo, tras la presentación del episodio Seitaro le comenta a su hijo que ya están investigando la losa pero que él se lleve unas fotos por si es capaz de traducirla; Kiyomaro se despide de su padre y se acerca donde Zatch Bell que ya está esperando para marcharse.

Ponygon muerde la mano de Kiyomaro.png

Kiyomaro acerca la mano a Ponygon para acariciarle pero este le muerde

Kiyomaro y Zatch terminan de guardar sus maletas en el maletero del coche mientras se despiden de Kory, Djem, del Profesor D'artagnan y el resto de habitantes de la ciudad, antes de irse aparece Ponygon que parece tener un objetivo; de vuelta a casa solo piensan en coger el equipaje pero misteriosamente aparece Ponygon saludando muy feliz a Zatch y dejando a Kiyomaro muy sorprendido. Zatch le comenta que él solía jugar con ese caballito y Kiyomaro le acerca la mano para acariciarle pero este empieza a morder su mano con todas sus fuerzas, al llegar a casa vemos a Kiyomaro con la mano vendada y asegurando que ese caballo no pasará más tiempo en su casa; Hana Takamine aparece para decirles que pueden bajar a merendar pero mientras Zatch hace lo propio, Kiyomaro revisa su mochila y encuentra un Libro de Conjuros nuevo.

Ponygon llora por las cuerdas rotas.png

Ponygon llora porque las cuerdas de su madre ya no sujetan el libro ante un Kiyomaro sorprendido

El caballo para de saltar en la cama de Kiyomaro y le mira desafiante para luego afirmar que ese libro es suyo dejando preocupado a Kiyomaro, rápidamente el caballo salta hacia el libro para colocarselo en la espalda gracias a unas cuerdas a modo de mochila pero Kiyomaro afirma no sentirse sorprendido; el caballo intenta soltar los nudos pero no lo consigue haciendo que Kiyomaro coja unas tijeras y corte las cuerdas. Al ver que se rompen las cuerdas se enfada mucho e intenta juntar las cuerdas rotas sin éxito hasta que finalmente prueba a ponerse las cuerdas pero el libro se cae, Kiyomaro le explica que las cuerdas no se unirán de nuevo y el caballo intenta hablar con él mientras vemos un flashback de cuando su madre le hizo las cuerdas; nuevamente se enfada al ver que Kiyomaro no le entiende.

Ponygon da una paliza a Kiyomaro.png

Poygon le propina una paliza a Kiyomaro cuando llegan Zatch y sus amigos

Zatch corre a abrir la puerta por el sonido del timbre y encuentra a Susy Mizuno, Mamoru Iwashima e Hiroshi Yamanaka, Susy le recuerda que se encontraron en Hong Kong pero Zatch intenta convencerla de que fue en Inglaterra incluso le da de regalo un Big Ban de pequeño tamaño; la madre de Kiyomaro invita a subir a sus amigos arriba tras oír ruidos en la habitación de su hijo. Cuando suben ven a Kiyomaro recibiendo una paliza por el caballo pero en vez de ayudarle discuten sobre sí es un burro, un caballito o una oveja hasta que finalmente Zatch interviene entiendo que Kiyomaro se ha metido con él; sus amigos le echan la bronca pero en seguida discuten sobre que animal es pero Kiyomaro les detiene para que le presten atención.

Los amigos de Kiyomaro le piden ayuda.png

Los amigos de Kiyomaro estaban esperando su regreso para que les ayude en los deberes

Rápidamente sus amigos le dicen que estaban muy preocupados por él ya podía volver con alguna lesión y esto alegra a Kiyomaro pero sus amigos sacan unos libros para que le ayuden con los deberes, Kiyomaro baja a por una mesa mientras les advierte que el caballo es feroz y solamente es amigable con Zatch; cuando Kiyomaro sube se queda sorprendido de que el caballo se lleve genial con sus amigos. Se oye la voz de una persona y entra en la habitación Tía que ha venido para saludar ya que Megumi Ooumi está ocupada con su nueva canción, el caballo interrumpe la conversación para jugar con Tía y hace que Kiyomaro se pregunte por qué es el único odiado; Iwashima pilla al caballo y le pregunta a Kiyomaro por qué odia a este burro pero el caballo le mira con gran ira ante la sorpresa de Kiyomaro.

Kiyomaro y Ponygon enfrentados.png

Kiyomaro se enfada con Ponygon porque no para de hacer ruido y molestar

Se ve a Kiyomaro explicando matemáticas pero solamente Susy para entender lo que está explicando dejando a Iwashima y a Yamanaka como unos torpes mientras Zatch y Tía juegan con el caballo, la madre de Kiyomaro les dice que tienen sandía para merendar y los primeros en bajar son Zatch y Tía; el caballo aprovecha la confusión para enseñarles a todos su libro de conjuros hasta que Kiyomaro le grita que pare de hacer ruido para poder estudiar. Susy protege al caballo a lo que este se lo agradece e igual pasa con Yamanaka que le dice que debe llevarse bien con él e Iwashima le explica que debe decir "Meru Meru Me", Kiyomaro lo hace sin ganas pero Iwashima le dice que tiene que sentirlo con el corazón; pero tras hacerlo con todo su cariño el caballo se ríe de él a lo que Kiyomaro responde con un gran cabreo.

Kiyomaro echa a Ponygon de casa.png

La paciencia de Kiyomaro se agota tras que Ponygon le muerda la mano nuevamente y le echa de casa de malas maneras

Yamanaka le sujeta para que no haga daño al caballo pero este aprovecha que no puede defenderse para morderle de nuevo la mano ya herida y podemos observar una imagen donde una cuerda se rompe, esto hace referencia a que su paciencia se ha agotado y tras recriminarle todo lo que le ha hecho a pesar de que él intento ser amable le ordena que abandone su casa; el caballo recoge su libro y sus cuerdas para marcharse mientras llora y las demás personas lamentan su marcha. Por el pasillo casi choca con Zatch y Tía que traían la merienda pero solo ella se fija en el libro, Kiyomaro le explica a Zatch los motivos por los que lo ha echado de casa pero quiere hablar con él y con Tía en el pasillo; allí les explica que es un mamodo y lo mejor es tener a ese caballo lo más lejos posible.

Eligiendo nombre para ponygon.png

Finalmente todos se reúnen para ponerle por primera vez un nombre al caballo y se elige "Ponygon"

Zatch no comprende la situación ya que lo considera un amigo y si hubiera querido hacerles daño ya lo habría echo de modo que se marcha a buscarlo junto con Tía, al entrar Kiyomaro en su habitación sus amigos lloran por la decisión que ha tomado haciendo a Kiyomaro cambiar de opinión; en la calle Kiyomaro se encuentra con Tía que le comenta que conoce el sufrimiento del caballo hasta que le oyen y se dirigen hacia él. En una calle muy transitada se ve a Zatch y al caballo intentando que alguien lo adopte para no vivir en la calle pero nadie le hace caso, Kiyomaro se percata de que intenta que alguien lea el libro porque aún no tiene un compañero y Tía le cuenta que ella lo paso muy mal hasta que encontró a Megumi; Kiyomaro cae en la cuenta de que al ser el dueño del libro de Zatch nunca podrán ser amigos a pesar de saber esto se acerca al caballo y le deja quedarse en casa hasta que tenga un dueño. Al atardecer todos se reúnen la habitación de Kiyomaro para decidir el nombre del caballo quien piensa que su verdadero nombre es "Scheinder" pero le dan el nombre de Ponygon y aunque todos estén felices él se lanza contra la mano de Kiyomaro.

CuriosidadesEditar

  • Djem les dice (algo avergonzada) a Zatch y Kiyomaro que nunca se olviden de Yopopo.
  • Por primera vez un mamodo entra en casa de Kiyomaro con buenas intenciones y fue Tía.
  • No es la primera aparición de Ponygon en el anime pero si es la primera vez que se le da protagonismo.
  • Por primera se crea un nombre para un mamodo siendo este "Ponygon", anteriormente Zatch lo llamaba "caballito".

También en FANDOM

Wiki al azar