FANDOM

¡Batalla decisiva! La tenacidad a la victoria
Episodio 25
Título
Kanji 決戦! 勝利への執念
Romaji Kessen! Shōri e no shuunen
Inglés Apollo, the Free Traveler Part 2
Español Apolo el viajero libre 2ª Parte
Latino Apolo el viajero libre 2ª Parte
Información
Anterior Apolo, el viajero libre
Siguiente Un día con Zatch
Número 025
Adaptado de Fuerza de Kiyomaro - El conjuro más fuerte
Estrenos
Japón 28 de septiembre de 2003
EE.UU 27 de agosto de 2005
España 08 de abril de 2006
Hispanoamérica Desconocido
Banda Sonora
Opening Zatch Bell! Tema
Ending Zatch Bell! Tema (Instrumental)
Aparición Personajes
Aparición Normal Zatch Bell - Kiyomaro Takamine - Apolo - Rops - Susy Mizuno - Ponygon
Aparición Conjuros
Primera Aparición Dino Rignon
Aparición Normal Zaker - Rashield - Bao Zakeruga - Rigron
Apolo, el viajero libre (2ª parte) es el episodio #025 del anime de Zatch Bell!.

SinopsisEditar

Apolo y Rops atacan con Rigron

Apolo y Rops atacan a Kiyomaro y Zatch con Rigron para lanzar piedras

El episodio comienza con Susy Mizuno llorando mientras carga con los instrumentos ya que se ha perdido dando vueltas en círculos y nunca encontrará la casa de Kiyomaro Takamine, Ponygon también aparece frente a Susy algo perdido y esta se alegra pero lo abraza tan fuerte que le rompe alguna vértebra dejándolo completamente inconsciente del dolor; en el campo de batalla se ve a Rops dispuesto a quemar el Libro de Conjuros de Zatch Bell mientras Apolo está a punto de terminar esto. Kiyomaro piensa que es su última oportunidad y se abalanza para coger el libro haciendo que Rops abandone esta posición, Apolo no deja mucho tiempo para pensar lanzando rocas con Rigron pero Zatch y Kiyomaro se protegen con Rashield; Apolo agarra a Rops y ambos salen corriendo rápidamente antes de que las piedras vuelvan hacia ellos dejando a Kiyomaro atónito ya que no es posible saber que Rashield devuelve el conjuro rival.

Rigron desde el suelo

Para hacer más daño Rigron es usado desde el suelo para que que las cadenas salgan bajo los pies de Kiyomaro y Zatch

Apolo advierte a su compañero que ahora sus rivales se han reagrupo y deben tener mucho cuidado ya que son muy poderosos, Kiyomaro piensa en cambiar de táctica lanzando el cuarto conjuro Bao Zakeruga pero no ocurre nada dejando a Apolo sorprendido ya que Kiyomaro no suele tirarse faroles; mientras tanto Kiyomaro recuerda que cuando lo intento lanzar la anterior vez tampoco funcionó y cree que es necesario algunas características especiales. Apolo se mofa de Kiyomaro pidiendo que no se retire y pasa a la ofensiva usando Rigron pero esta vez lo usan desde el suelo para atacar a los pies de sus rivales, rápidamente otro Rigron ataca de frente pero Zatch y Kiyomaro logran esquivarlo gracias a las rocas que se han formado por el anterior ataque; cuando parecían estar seguros un nuevo Rigron destroza las piedras.

Kiyomaro intenta quitar el libro de Rops

Kiyomaro intenta robar el libro de conjuros de Rops aprovechando la nube de polvo pero Apolo lo esquiva hábilmente y Rops se prepara para usar Rigron

Kiyomaro se da cuenta de que el cuarto conjuro no funciona y que Rashield no funciona pero a causa de esto se distrae y una roca enorme se dirige hacia él, Zatch salta y con su espalda impacta en la piedra lanzando lejos pero Kiyomaro sigue creyendo que no hay anda que hacer; Zatch le recuerda que lo prometió a Kolulu convertirse en un rey bueno y tras unas palabras emotivas consigue que Kiyomaro recuperé sus ganas de luchar. Kiyomaro admite que Apolo es un rival muy hábil pero que él se ha enfrentado a batallas muy duras y posiblemente sea el más inteligente en batallas de todo el mundo, tras un enorme grito de Kiyomaro que deja sorprendidos a todos se dispone a continuar la batalla lanzando un Zaker a los pies de sus rivales; una nube de polvo se levanta y Apolo ordena lanzar Rigron detrás de ellos para agarrar los pies de Kiyomaro que ha intentado quitar el libro de Rops.

Zaker destroza las rocas

La batalla sigue su curso haciendo que Kiyomaro y Zatch estén mucho más concentrados para destruir todos los ataques de sus rivales con Zaker

Kiyomaro es lanzado contra el suelo mientras Apolo se ríe porque nadie ha conseguido arrebatarle el libro pero desde el suelo Kiyomaro se aparta con gran habilidad ya que Zatch aparece detrás de Apolo, un nuevo Zaker es lanzado pero Apolo salta para esquivar el impacto para luego ambas parejas reagruparse y preparar un nuevo asalto; Rigron nuevamente es utilizado para lanzar rocas pero Kiyomaro y Zatch están ahora muy sincronizados para lanzar un Zaker que las destruya. Los ojos de Apolo cambian hacia una forma agresiva cuando ve que Kiyomaro agarra a Zatch y salta junto a él para esquivar las pequeñas piedras que se han formado al destrozar las grandes, pero ante la nueva nube de polvo que se ha formado lanzan otro Zaker que Apolo logra esquivar por muy poco; Apolo nota que Kiyomaro tiene una gran deseo por hacer que Zatch se convierta en un rey benevolente y le dice que sus conjuros se han vuelto muy poderosos mientras el libro de Zatch empieza a brillar de forma intermitente.

Rops recibe Zaker

Kiyomaro consigue separar a Apolo y Rops para lanzar un potente Zaker a Rops y debilitarlo

Kiyomaro le dice que este conjuro también es muy poderoso señalando con su dedo a sus rivales y ambos se separan pero no ha lanzado ningún conjuro ya que su objetivo era separarlos, antes de darles tiempo a reaccionar lanza un Zaker contra Rops el cual queda tan dañado que su bufanda se destroza por el impacto; Apolo se acerca para ver que su amigo ha conseguido levantarse a duras penas y Apolo recuerda la conversación tan tranquila que ha mantenido con Kiyomaro mientras sus oponentes se toman un descanso. Zatch le cuenta a Rops que cuando sea rey detendrá estas batallas y le pregunta que tipo de rey quiere ser él, Rops recoge los restos de su bufanda para enseñárselos a Apolo quién recuerda que el día que se conocieron Rops estaba con una chica y un chico cuando él llego en su deportivo azul que buscaba la autopista 495; los chicos le comentan que ha venido gente cerrando las autopistas de modo que cuando llegan al lugar Apolo se topa con una puerta de metal gigante pero cuando Rops suelta a consolar a Apolo el libro de conjuros de Rops empieza a brillar.

Apolo aguantando el esfuerzo

Apolo resiste todo el cansancio de usar Dino Rigron ya que el conjuro consume mucho poder

Apolo intenta leer el libro pero solamente puede leer Rigron para su sorpresa de las palmas de Rops salen unas cuerdas que le hacen pasar al otro lado sin salir lastimado, la chica aparece llorando para decirle que aunque lleven mucho tiempo su verdadero lugar está con Apolo así que debe irse no sin antes regalarle una bufanda amarilla y despedirse de sus amigos mientras todos lloran; Apolo recuerda como Rops usó Rigron de nuevo para saltar la verja y que desde entonces buscan ser libres haya por donde vayan. Apolo finalmente vuelve al presente para decirles a sus oponentes que Apolo sería el rey de la libertad haciendo que Apolo quiera convertir ahora a su mamodo en rey después de ver como Kiyomaro apoya a Zatch, la batalla se reanuda con un nuevo conjuro de parte de Apolo y Rops llamado Dino Rignon con el cual lanzan unas cadenas más poderosos que tienen unas anclas al final que sirven para levantar una gigantesca roca; Kiyomaro se percata de que a Apolo le está costando mucho usar este conjuro así que decide probar el cuarto conjuro nuevamente.

Apolo vs Kiyomaro

Un último enfrentamiento entre Apolo y Kiyomaro dos grandes estrategas

La enorme piedra es dirija hacia Zatch y Kiyomaro quienes contraatacan con Bao Zakeruga haciendo que el dragón eléctrico esté a punto de destrozar la roca y Kiyomaro ordena el toque final con un Zaker, un gran impacto hace que ambos conjuros se destruyan y Kiyomaro intenta seguir el combate pero no le quedan fuerzas al igual que pasa con Apolo que decide dejar la batalla en tablas para tomar la revancha otro día; al atardecer Apolo y Kiyomaro debaten sobre si realmente es la energía del corazón la que usan para los conjuros ya que contra más avanza el combate más conjuros poderosos pueden lanzar. Tras un descanso parece que Apolo recupera sus energías y decide marchar en busca de más aventuras no sin antes aclarar que tienen que desempatar, al llegar a casa Kiyomaro y Zatch ven que Susy y Ponygon han arreglado el muro destrozado pero al levantar Susy la mano del muro este se cae haciendo creer a Kiyomaro que es tan mala en esto como en entender un mapa provocando sus lágrimas; ya entrada en la noche se ve a Apolo diciendo que ya echa de menos a sus amigos Zatch y Kiyomaro para finalmente seguir con su viaje.

CuriosidadesEditar

  • Por primera vez un combate queda en empate porque ambos humanos quedan sin energía para seguir.
  • Antes de comenzar el episodio se puede ver un resumen de lo sucedido en el anterior episodio.
  • Por primera vez Kiyomaro simula lanzar un conjuro con su típica pose de dos dedos apuntando a sus rivales.
  • Cuando Apolo lee el primer conjuro cuando conoce a Rops en el doblaje castellano se oye Riugron.
  • Kiyomaro piensa en utilizar Rashield contra Dino Rigron pero al ver los ojos de Apolo sabe que se espera eso.
  • Por primera vez el Bao Zakeruga es detenida con otro conjuro.

También en FANDOM

Wiki al azar