FANDOM

Degosumia
Degosumia
Debut
Manga Capítulo 238
Aparición Manga
Dobladores
Japonés -
Inglés -
Español -
Latino -
Información personal
Kanji デゴスミア
Romaji Degosumia
Género Masculino1 Masculino
Raza Mamodo interno
Personalidad
Malos
Conjuros
-
Galería de Imágenes
Degosumia (デゴスミア Degosumia) es uno de los mamodos internos de Faudo, en especifico uno de los glóbulos blancos.

DescripciónEditar

En palabras de Keith, Degosumia es un mamodo bastante grande e increíblemente poderoso, siendo el glóbulo blanco más fuerte de Faudo. Sin embargo, a pesar de esas cualidades es extremadamente estúpido.

Se desplaza sobre las cuatro patas de su cuerpo de bestia, y posee tres cabezas similares a la de los otros glóbulos blancos de Faudo; aparte de lo anterior posee también una pequeña cola.

HistoriaEditar

Bari golpea a Degosumia

Bari deja al poderoso Degosumia aturdido de dolor con un solo golpe.

Cuando Vincent Bari y Gustav llegan a la tercera sala del cuello de Faudo para ayudar a Zatch y a los demás, Keith (quien era el guardián de la habitación) lama a Degosumia y le indica que se ataque al grupo de Zatch, mientras el que él se haría cargo personalmente de Bari. Seguidamente Keith le dispara un Gigano Ginisu a Bari; pero Degosumia no había entendido bien la orden y también se había lanzado en ataque hacia Bari. Como resultado de esto, es Degosumia quien recibe el conjuro de Keith, quien se lamenta pues piensa que le ha matado. No obstante, el mamodo interno resulta ileso del ataque con apenas unos raspones. Keith se alegra y le ordena que esta ves si ataque a Zatch y los demás, pero en ese mismo instante Bari le conecta un golpe impresionante en el estomago a Degosumia, para luego matarlo con un simple Aradomu Gouzonisu, acción que deja boquiabiertos a todos los presentes.

CuriosidadesEditar

  • Keith únicamente le llamo por su nombre al momento de presentarlo, luego de ello siempre se dirigía a el como "Degos" a manera de diminutivo.
  • Su aspecto recuerda mucho al de un cerbero (mitología griega).

También en FANDOM

Wiki al azar