FANDOM

Desafío congelante, Robnos el inmortal
El clon de Robnos capturado
Título
Kanji 冷凍庫対決 不死身のロブノス
Romaji Reitoko taiketsu Fujimi no Robunosu
Inglés The Invulnerable Robnos
Español El invulnerable Robnos
Latino Robnos el invulnerable
Información
Anterior Un nuevo compromiso entre Tía y Zatch
Siguiente La excursión al camping de Kiyomaro
Número 016
Adaptado de El desafío de la estatua - El misterio del cuerpo invulnerable - Un mensaje final
Estrenos
Japón 27 de julio de 2003
EE.UU 25 de junio de 2005
España 05 de marzo de 2006
Hispanoamérica Desconocido
Banda Sonora
Opening Zatch Bell! Tema
Ending Zatch Bell! Tema (Instrumental)
Aparición Personajes
Primera Aparición Rufu - Robnos
Aparición Normal Kiyomaro Takamine - Zatch Bell - Hiroshi Yamanaka - Mamoru Iwashima - Susy Mizuno
Aparición Conjuros
Primera Aparición Biraitsu - Rei Buruk
Aparición Normal Zaker - Rashield - Jikerdor
El invulnerable Robnos es el episodio #016 del anime de Zatch Bell!.

SinopsisEditar

Estatua de Susy

Kiyomaro y Zatch ante la estatua

El episodio comienza con Kiyomaro Takamine y Zatch Bell utilizando Rashield para protegerse de Biraitsu pero es atacado Kiyomaro por la espalda, Kiyomaro empieza a pensar que van a ser derrotados pero Zatch le motiva diciendo que tienen que salvar a Susy Mizuno. Tras la presentación del episodio, suena la campana del instituto, a la salida Hiroshi Yamanaka y Mamoru Iwashima le dicen a Kiyomaro que vaya a visitar a Susy ya que es la primera vez que falta en todo el año; esto deja a Kiyomaro sonrojado. Zatch espera en casa con ganas de ir al baño y cuando Kiyomaro abre la puerta este salta pero Kiyomaro cierra la puerta ya que ve un caracol haciendo que Zatch se choque muy fuerte.

Kiyomaro al leer la nota de Robnos

Kiyomaro al leer la nota de Robnos

Zatch le enseña a Kiyomaro una estatua de Susy que había sido colocada en frente de casa, además Zatch le da una nota que dice que tienen a la chica verdadera secuestra y deberán ir al puerto de "Mochinoki" y pelear si quieren salvarla, Zatch se lamenta de que quede poco tiempo pero estuvo entretenido viendo un episodio donde había una boda de su serie preferida. Zatch y Kiyomaro llegan al almacén 8 donde van a pelear, Kiyomaro deduce que posiblemente al ser un lugar de hielo el Mamodo tenga alguna clara ventaja, después motiva a Zatch a ganar y entran en la cámara frigorífica.

Kiyomaro enfadado con Robnos

Kiyomaro se cabrea con la actitud de Robnos

Kiyomaro le advierte a Zatch de que si no terminan pronto la batalla acabarán congelados, en ese momento aparecen Robnos y Rufu presentándose, Robnos dice que es un mamodo invencible y que en su tiempo libre esculpe y canta de modo que se pone a bailar y entona una canción para poner en ridículo a sus rivales. Kiyomaro se cabrea diciéndole que no son débiles, Robnos le dice que se relaje o puede acabar con la rehén pero admite que simplemente era para atraerlos ya que realmente piensa acabar con Zatch por ser un mamodo muy débil porque en el mundo mamodo no era capaz de ser fuerte.

Robnos esquivando

Robnos usando la cabeza para esquivar

Kiyomaro se pone furioso por ese comentario y le ordena lanzar un Zaker a Zatch pero es esquivado por Robnos al dar una voltereta y usar la cabeza para apoyarse en ella, este le dice a su compañero que vaya con el conjuro y Biraitsu es lanzado por su ojo y utilizando la mano para apuntar además de impactar en el hombre de Kiyomaro. Zatch se preocupa por Kiyomaro y este se sorprende de ver por primera un conjuro de elemento láser, Robnos no piensa darle tregua y lanza otro Biraitsu pero esta vez el conjuro es detenido por Rashield y además vuelve hacia sus rivales cargados de una pequeña descarga típica que hace el escudo, Robnos esquiva el conjuro como anteriormente pero antes de poder lanzar un conjuro Kiyomaro y Zatch lanzan un Zaker dando poco tiempo de reacción a Robnos que impacta contra una estantería.

Robnos apuntando

Robnos apuntando a Zatch y Kiyomaro

Kiyomaro canta victoria pero Rufu le dice que acaban de empezar y aparece Robnos sin ningún rasguño, Kiyomaro se preocupa ya que le han impactado de lleno y no han conseguido hacerle daño de modo que empieza a temblar de miedo ante Robnos que lanza otro Biraitsu pero Kiyomaro le ordena lanzar Rashield a Zatch aunque esta vez el conjuro impacta a Kiyomaro por la espalda. Kiyomaro se gira y no ve nada detrás de él haciendo que se preocupe aún más pero es animado por Zatch a continuar, Kiyomaro empieza a pensar en un plan pero es atacado nuevamente por Biraitsu que es lanzado al techo y rebota al suelo aunque consiguen esquivar el conjuro y Kiyomaro se da cuenta de que el conjuro puede reflejarse varias veces, seguidamente tras otro Biraitsu, Kiyomaro se percata de que puede esquivar el conjuro ya que conoce los ángulos de reflexión pero es dañado en la pierna.

Kiyomaro dañado en la rodilla

Biraitsu impacta en la rodilla de Kiyomaro

Kiyomaro se da cuenta de que hay más de un rebote mientras Rufu y Robnos se ríen y se preparan para acabar con sus rivales, Kiyomaro que está de rodillas se levanta diciendo que está batalla es diferente ya que la vida de Susy está en juego y mientras el libro empieza a brillar de manera intensa ya que está recordando como le salvó la vida en el banco, le llevó fruta al hospital y no fue capaz de reconocer a un Kiyomaro falso con una gran nariz. Acaba por decir que es una boba que no tiene nada bueno además de que sus pantorrillas le hacen mucha gracia, Kiyomaro empieza a llorar y el libro pierde el brillo a cambio aparecen unas gotas indicando que se han congelado; todos se quedan perplejos por está acción de modo que Zatch le recuerda que fue la primera amiga que ha tenido y siempre le está apoyando por lo que recupera sus fuerzas para acabar con sus enemigos haciéndoles enfurecer.

Robnos y Rufu sorprendidos

Robnos y Rufu sorprendidos al ver como Kiyomaro se desanima

Robnos le dice a Kiyomaro que aunque se arrodille recibirá los daños de Biraitsu pero Zatch se coloca delante para recibir los daños aunque Kiyomaro le dice que retroceda agarrándolo y llevándolo a la zona de seguridad mientras dice que si es capaz de recordar la posición de las paredes y las estanterías es capaz de calcular los ángulos mediante geometría básica según él. Tanto Robnos como Rufu se enfurecen al ver que puede esquivar el conjuro pero lanzan otro Biraitsu y aunque Kiyomaro se coloca en la nueva zona de seguridad Zatch recibe un impacto por la espalda; Kiyomaro no lo comprende ya que sus cálculos no pueden haber fallado y antes de que pueda reaccionar de nuevo otro Biraitsu es lanzado e impacta a Zatch por la espalda nuevamente.

Zona de seguridad

Kiyomaro y Zatch en la zona de seguridad

Kiyomaro le pide que se levante ya que sabe como atacan, Zatch se pone en pie y empieza a lanzar Zakers a todas las estanterías de la sala según las órdenes de Kiyomaro, Robnos le dice que no han conseguido acertarle y Kiyomaro se ríe diciendo que ya no les podrán atacar mientras rompe un cristal. Robnos se prepara para lanzar otro conjuro pero Kiyomaro oye el ruido de un cristal roto y se gira indicándole que lance Jikerdor a sus espaldas haciendo que un segundo Robnos quede atrapado en la pared, Kiyomaro dice que este segundo Robnos es al que alcanzaron el rayo Zaker demostrando sus daños; Robnos le advierte de que aún no han usado todo su potencial y Rufu usa el segundo conjuro Rei Buruk que fusiona los dos Robnos conviertiéndose en un Robnos más poderoso; Kiyomaro y Zatch lanza un Zaker pero Robnos coloca su mano que no sufre daños del impacto.

Doble de Robnos

El segundo Robnos atrapado por Jikerdor

Robnos se levanta demostrando su gran altura y poder, Rufu le dice que han conseguido calibrar el poder de Zatch y Kiyomaro de modo que ahora no son rivales a la máxima potencia además les dice que el frío les está afectando y no les dejará pensar con tiempo suficiente. Biraitsu es lanzado pero esta vez es mucho más potente siendo capaz de destrozar el suelo, Kiyomaro piensa en una estrategia ya que puede acabar con ellos de otro ataque; Kiyomaro se acerca a Zatch diciéndole que tiene un plan de modo que Kiyomaro guarda el libro en sus pantalones y coge una barra de hierro al mismo tiempo que Zatch sujeta encima de su cabeaza a Kiyomaro, este empieza a correr y lanza a Kiyomaro por los aires. Robnos no sabe a quien apuntar pero Rufu le dice que al mamodo, Kiyomaro le clava la barra en el casco y Rufu le dice que no pasa nada de modo que empieza a acumular energía en el casco para lanzar el siguiente conjuro.

Zatch lanza a Kiyomaro

Zatch lanza a Kiyomaro y este se prepara para clavar la barra en la cabeza de Robnos

Kiyomaro se da cuenta de eso de modo que mientras cae le ordena a Zatch lanzar un Zaker a la barra metálica y provoca unos daños tan grandes que acaba por ser derrotado, el motivo era que la barra hizo de conductora de electricidad y atacó por dentro. El libro empieza a quemarse mientras Kiyomaro pregunta por su amiga pero ambos le dicen que no tenían ninguna rehén simplemente usarán una foto para poder hacer la estatua, Robnos, justo antes de desaparecer, le dice a Kiyomaro que en Inglaterra hay un mamodo idéntico a Zatch; Robnos le dice que él sabe la verdad pero ellos tendrán que investigar dejando a Kiyomaro y Zatch completamente perplejos. Al final del episodio se ve a Susy descansando en la cama ya que tiene fiebre y aunque insiste en ir a clase su madre le dice que todavía está enferma para ir.

CuriosidadesEditar

  • Zatch vuelve a lanzar un Zaker distinto, esta vez otra vez en forma de bola.
  • Por primera se ve un mamodo que utiliza algo para apuntar, en este caso sus dedos como hace Kiyomaro con Zatch.
  • Por primera vez Kiyomaro cree que puede perder un combate.
  • Kiyomaro demuestra mucha inteligencia en este combate y pone furioso a Robnos que se tome tanto tiempo libre.
  • Reycom y Hosokawa aparecen durante un flashback, al igual que Kanchome.
  • Kiyomaro hace un chiste del elemento láser diciendo que sus enemigos están "fundidos".

También en FANDOM

Wiki al azar