FANDOM

Grisor

Grisor

Grisor2

Debut
Anime 31
Aparición Anime
Dobladores
Japonés Kaneta Kimotsuki
Inglés R. Martin Klein
Información personal
Kanji グリサ
Romaji Gurisa
Género Masculino1 Masculino
Edad Desconocida
Raza Mamodo
Personalidad
Malos
Compañero Doctor Hakase
Elemento Elemento Transformación Transformación

Elemento fuego Fuego

Color de libro Rosa
Libro quemado por Gash Bell y Kiyomaro Takamine
Estado Derrotado
Conjuros
Faigar
Riapo
Magma Garon
Magma Cascade
Dino Faigar
Faidoruk
Gigano Faidoruk
Galería de Imágenes

Grisor (グリサ, Gurisa) es uno de los mamodos mandados a la Tierra para pelear en la Batalla de los Cien Niños Mamodo por el Trono. Es el antagonista principal en el Arco del Espejo Demoníaco junto al Doctor Hakase.

Apariencia Editar

Grisor es un mamodo pequeño, de cara arrugada, orejas puntiagudas y tiene tres ojos, aunque uno de ellos hace de adorno para su gorro. Viste una túnica morada con un gorro a juego.

Personalidad Editar

Es un personaje mezquino, altanero y mentiroso, pero de fácil adaptación a algo cuando quiere conseguir ese algo. Con Shion Hibiki y Nyarurato actúa como si fuese un amigo, engañándolas fácilmente. Esto demuestra una gran capacidad para la mentira y la treta, haciéndolo un personaje inteligente.

Historia Editar

Antes de salir del Mundo de los Mamodos, Grisor robó para su uso personal el Espejo Demoníaco. Pero, durante el trayecto hasta la Tierra, el Espejo quedó dividido en tres partes distintas. Tiempo después, se encontró con el Doctor Hakase, que fue capaz de leer su libro, tentándolo con la venganza hacia la comunidad científica que le había dado la espalda. Tras contarle lo del Espejo, Grisor y el Doctor Hasake empezaron a buscar las partes restantes.

En un momento determinado, Grisor conoce a Shion Hibiki y a Nyarurato, así como a Corta y Pega. A los dos les promete un deseo si reúnen las piezas que les faltan. Cuando Gash Bell le entrega su trozo del espejo a Shion, estos van a ver a Grisor, que les tiende una trampa y roba el Espejo Demoníaco para su uso personal, convirtiéndolo en un monstruo. La explicación de Grisor, posteriormente, es que era muy débil, tanto que sus conjuros eran simples encendedores de mechero. Cuando Nyarurato lo ataca, este la vence con facilidad, quemando su libro. Después, mantiene un combate mano a mano con Gash Bell y Kiyomaro Takamine, donde, tras transformarse Grisor, claramente tiene las de ganar. Pero en un forcejeo entre Shion y el Doctor Hakase, el espejo se rompe y Grisor es aplastado por el Baou Zakeruga, quemándose su libro.

Curiosidades Editar

  • Grisor es un personaje específico del anime, es decir, no sale en el manga y por lo tanto no es canónico.
  • Hasta hoy, Grisor es el único mamodo que es literalmente malo en todo. Ejemplos como Papipurio, que parece débil, sin embargo tiene habilidades útiles en combate, o Tío, que aunque no destaque en el apartado de ataque, sus habilidades de defensa, curación y apoyo son las mejores vistas en el manga y anime. Sin embargo, Grisor es lento y sus técnicas, siendo de ataque, son realmente inútiles. Esto se debe a que es un personaje exclusivo del anime, y TOEI Animation no tuvo en cuenta que todos los mamodos elegidos para luchar en la batalla tenían buenos conjuros y buen poder.

También en FANDOM

Wiki al azar