FANDOM

¡¿Una herramienta o una persona?!
Herramienta o Humano.jpg
Título
Kanji 道具か人間か!?
Romaji Dougu ka Ningen ka!?
Inglés A Tool or a Person!?
Información
Anterior Kiyomaro, popular
Siguiente El as en la manga de Kiyomaro
Número 005
Adaptación Anime El segundo conjuro
Volúmen 1
Páginas 18
Estreno 18 de mayo de 2001
Aparición Personajes
Aparición Normal Gash Bell - Kiyomaro Takamine - Reikom - Hosokawa
Aparición Conjuros
Primera Aparición Furizudo
Aparición Normal Zakeru

Gikoru

¡¿Una herramienta o una persona?! (道具か人間か!?, Dougu ka Ningen ka!?) es el quinto capítulo del manga Konjiki no Gash! Fue publicado el 18 de mayo de 2001 por la revista japonesa Shõnen Sunday.

Sinopsis Editar

Kiyomaro y Gash son atacados en la vera del río. Gash recibe de lleno el impacto de unas lanzas de hielo que lo lanzan por los aires. Kiyomaro escucha una palabra: Gikoru. Comprobando que Gash no está herido, Kiyomaro busca a quien pudiese provocar semejante escándalo. Los culpables no tardan en aparecer. Un hombre adulto, vestido de manera elegante, y acompañado de un niño de pelo azul vestido con andrajos se presenta y le pide a Kiyomaro que le entregue al crío, refiriéndose a Gash. El rubio se da cuenta del extremo parecido entre él y el otro niño. Kiyomaro, a su vez, también. Este le pregunta al otro hombre que quiénes eran, fijándose en el libro, a lo que le responde que eran lo mismo que ellos, y lanza el conjuro Gikoru de nuevo. Cuando Gash intenta marcharse, el conjuro sale del suelo, haciéndolo retroceder. El parecido del crío con Gash asombra a Kiyomaro, y este le pregunta que dónde lo encontró. El hombre responde que tuvo un golpe de suerte, y les cuenta la historia de cómo, un día, cuando trabajaba en un almacén de congelados, se lo encontró comiéndose un Pez Limón enorme y helado.

Cuando se dio cuenta de lo raro de su cara, intentó librarse de él pero este lo siguió hasta su casa. Un día, lo despidieron por un pequeño error. Rabioso, la tomó con la pared de su casa a golpes. Entonces el niño le dijo que leyese el libro en voz alta poniendo sus sentimientos en él. Cuando supo cómo funcionaba el poder de aquel niño, se vengó de su jefe, atracó joyerías y bancos. Revela que el libro reacciona a los sentimientos más fuertes: odio, codicia. Fue a por ellos solo porque quería llevarse a Gash para seguir cometiendo atrocidades. Kiyomaro le pregunta que por qué no le compró ropa al crío, viendo que vestía como un pordiosero. El hombre se echa a reír, expresando que el niño era solo una herramienta para conseguir sus más preciados deseos. Kiyomaro y Gash, asqueados por el comportamiento de aquel tipejo, lanzan el conjuro Zakeru y los otros contestan con un Gikoru. Ambos colisionan en el aire y se deshacen mutuamente. El hombre y el niño vuelven a atacar con Gikoru y Kiyomaro y Gash lo esquivan, pero es en ese momento cuando usan el conjuro Furizudo contra ellos, congelando el cuerpo de Kiyomaro. Viendo la derrota, el hombre se acerca a Kiyomaro y le propina una patada en la cara, burlándose de su pensamiento de que Gash es humano, y lo llama monstruo. Gash intenta atacarle, pero el hombre lo reduce fácilmente y lo agarra por la cabeza apuntando a Kiyomaro y cogiendo su libro del suelo. Kiyomaro, confiado, sabe que nadie puede leer su libro, sin embargo el otro había oído la palabra Zakeru. Confiado en que iba a salir, gritó el nombre pero no sucedió nada, así que lanza a Gash contra el suelo de cabeza bajo una odiosa mirada de Kiyomaro.

También en FANDOM

Wiki al azar