FANDOM

Mundo Intermedio
Mundo Intermedio
Debut
Anime Episodio 94
Aparición Anime
Información
Kanji 中級ワールド
Romaji Chūkyū wārudo
Residentes Maestro
Kurogane
Alcalde
Ejercito de Hierro
Galería de Imágenes

El Mundo Intermedio es una dimensión que se encuentra entre el Mundo Humano y el Mundo Mamodo. También se hace referencia a esta dimensión a través del termino "Reino Intermedio", ya que el régimen político que siguen sus habitantes es de carácter monárquico. Maestro, quien seria el gobernante de dicho reino, le llama también el "Reino de los Pecadores", puesto que aquellos que cometieron crímenes en el Mundo Mamodo son desterrados a esta dimensión. Solo apareció en el anime durante la Saga del Mundo Intermedio.

DescripciónEditar

Como lo indica su nombre el Mundo Intermedio no solo esta localizado entre el Mundo Mamodo y el Mundo Humano, sino que de manera similar a como en el Mundo Mamodo, los mamodos pueden lanzar sus conjuros sin restricciones, y el Mundo Humano requieren de un Libro de Conjuros y su portador; en el Mundo Intermedio requieren únicamente del libro para hacerlos (el intermedio de dichas propiedades), siendo esta una de las principales características de esta dimensión.

La dimensión se compone principalmente de una inmensa cordillera la cual posee dos grades vacíos a sus lados con absolutamente nada, a excepción de dos grandes portales circulares, uno rojo y otro azul, con el mismo símbolo que se encuentra en las portadas de los libros de conjuros, los cuales conducen al Mundo Mamodo y al Mundo Humano respectivamente. Estos portales permanecen cerrados normalmente y solo se abren en presencia de un gran poder, por lo común aquel proveniente de una colisión de conjuros muy poderosos (por lo menos de Nivel Dioga).

En el lugar ocurren una serie de fenómenos naturales extraños que ponen en evidencia lo diferente que es este mundo del Mundo Humano. No se observa vegetación y las "plantas" que se encuentran son en realidad piedra cristalizada que ha crecido con dicha apariencia. También en la dimensión no precipitan gotas de agua, sino que en lugar de ello llueven piedras.

En el mundo intermedio existen grandes cantidades de mineral de hierro, de las cuales Kiyo menciona no haber visto nunca muestras tan puras del mismo. Debido a que los mamodos que habitan el reino no pueden realizar sus conjuros, con la excepción de Maestro (por poseer un libro), el ejercito de este ha aprovechado dichas cantidades de hierro para construir armas "Modoki" las cuales al emplearse permiten realizar ataques con la apariencia de los conjuros de un mamodo. A su vez también han empleado el mineral para construir armaduras y la mayoría de sus viviendas. Adicionalmente el hierro también es usado para fabricar paraguas sólidos que protegen a sus habitantes de las piedras que llueven.

HistoriaEditar

El Mundo Intermedio era utilizado como un lugar de exilio para los criminales del Mundo Mamodo. Esto debido a que, por las características del mismo, funcionaba para castigarles y además al no poder lanzar conjuros no podrían escapar al no poder abrir los portales desde adentro. Al iniciar la actual batalla para decidir al Rey del Mundo Mamodo (Siglo XXI) llegaría alguien a quien no lo correspondía estar en la dimensión. De los 100 mamodos candidatos a Rey enviados al Mundo Humano, uno de ellos llamado Maestro fue enviado por accidente al Mundo Intermedio. Maestro desarrollaría un rencor y deseo de venganza contra el Mundo Mamodo por enviarlo allí. El mamodo olvidaría por completo la competencia para ser Rey del Mundo Mamodo y por contrario se convertiría en el Rey del Mundo Intermedio, habiendo jurado vengar y luchar por todos los mamodos que habían sido desterrados y olvidados en ese lugar. Posteriormente ingeniería un plan para invadir junto a su ejercito el Mundo Mamodo.

Para cumplir su objetivo, el Rey del Mundo Intermedio, atraería a otros mamodos candidatos de la actual batalla a unos Kofun (monumentos antiguos), ubicados en Asuka, Japon. Este lugar resulta ser el punto desde donde puede ser abierto el Portal Azul desde el Mundo Humano. El plan consistía en que los mamodos reunidos allí se enfrentasen y terminaran en el Reino Intemedio al colisionar sus conjuros. Una vez allí les engañaría para que lucharan nuevamente, pero esta vez con la intención de que la colisión de sus conjuros abriese el Portal Rojo, para invadir y destruir al Mundo Mamodo. Este plan fracasaría pues los mamodos que llegarían atraídos al Mundo Intermedio: Zatch Bell, Brago y Ponygon a pesar de abrir inicialmente el Portal Rojo en un combate, derrotarían a Maestro en batalla gracias a que, a diferencia de este poseían de compañeros humanos (excepto Ponygon que se encontraba sin su portador del libro). Durante el enfrentamiento, Kiyomaro Takamine y Sherry Belmont brindaron su Energía del Corazón fortaleciendo los conjuros de sus respectivos Mamodos, permitiéndoles superar al gobernante del Reino Intermedio, que solo podía utilizar su propio Poder Demoníaco para potenciar sus conjuros.

El libro de Maestro sería quemado tras la batalla y este retornaría al Mundo Mamodo sin su ejercito, y por lo tanto sin posibilidad de destruirlo. Los atraídos por su plan regresarían al Mundo Humano abriendo una vez más el Portal Azul. De manera análoga, sin su Rey y con el regreso de los demás al Mundo Humano, los habitantes del Mundo Intermedio quedarían una vez más sin ninguna posibilidad de regresar al Mundo Mamodo.

LugaresEditar

Lugar Descripción
Porta Azul (Mundo Humano)
Portal Azul Es el portal que comunica con el Mundo Humano. Se encuentra flotando en el cielo a uno de los lados de la cordillera y por lo común prevalece cerrado. Esta fue la via por la que Zatch Bell y los demás ingresaron al Mundo Intermedio.
Portal Rojo (Mundo Mamodo)
Portal Rojo Es el portal que conduce al Mundo Mamodo. Al igual que el Portal Azul se encuentra flotando en el cielo, pero en la dirección opuesta al anterior y también se encuentra cerrado. El objetivo de Maestro era abrir este portal para invadir al Mundo Mamodo.
Castillo de Maestro
Castillo de Maestro Es el castillo de Maestro, gobernante del Reino Intermedio. En la parte superior de este se encuentra repleta con las Bobinas de Energía que instalo Maestro para facilitar la apertura de los portales. Al ingresar al Reino Intermedio, Brago y Sherry Belmont pasaron toda su estadía en este castillo.
Bosque de Piedra Cristalizada
Bosque de Piedra Cristalizada Es el primer lugar del Mundo Intermedio al que fueron Kiyomaro Takamine, Zatch Bell y Ponygon cuando llegaron para intentar averiguar donde estaban. Realmente no es un bosque ya que todas los árboles y plantas que se ven son en realidad piedra cristalizada.
Aldea del Mundo Intermedio
Aldea Es donde residen la mayoría de los habitantes del Mundo Intermedio, los cuales fueron en su pasado criminales del Mundo Mamodo. Luego de atravesar el Bosque de Piedra Cristalizada, esta es la siguiente parada del grupo de Kiyo. El Alcalde es quien esta a cargo del lugar.
Puente del Mundo Intermedio
Puente Luego de salir de la aldea. El grupo de Kiyo cruza este puente en busca de algún lugar con respuestas sobre como volver al Mundo Humano. Al salir del puente les esperaban al otro lado Kurogane y muchos de sus soldados para apresarlos, por lo que se libra aquí una dura batalla entre ambos bandos.

CuriosidadesEditar

  • Se desconoce si el Mundo Intermedio ya poseía un régimen monárquico antes de la llegada de Maestro. De ser así, es desconocido también quien fue su Rey anterior.

También en FANDOM

Wiki al azar