FANDOM

Rops
Rops.png
Debut
Manga Capítulo 59
Anime Episodio 024
Videojuego Zatch Bell! Mamodo Fury
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Dobladores
Japonés Mika Kanai
Inglés Michelle Ruff
Español Valle Acebrón
Latino Desconocido
Información personal
Kanji ロップス
Romaji Loppusu
Género Masculino1.png Masculino
Edad 6
Raza Mamodo
Personalidad
Bueno
Compañero Apolo
Elemento Cadenas.png Cadenas

Elemento Mecánico.png Mecánico

Color de libro Azul claro
Libro quemado por Zeno Bell y Dufort
Estado Derrotado
Conjuros
Rigron
Dino Rignon
Rigrosen
Rignon
Galería de Imágenes
Rops es un mamodo de personalidad buena que hace equipo con Apolo. Viajaba mucho junto con su compañero de ciudad en ciudad sin un rumbo fijo. Conoció a Kiyomaro Takamine, con el cual pudo tener un combate.

AparienciaEditar

Rops es un mamodo de pequeño tamaño con forma de seta andante. Su cabeza está formada como por una especie de sombrero rojo con puntos negros. Debajo de los ojos tiene las típicas rayas que descienden a lo largo de sus mejillas como otros muchos mamodos.

La espalda también está formada por una piel parecida a la cabeza. Su parte delantera es de color ocre claro con algunas rayas en la parte inferior. Además lleva un lazo amarillo al cuello.

PersonalidadEditar

Él tiene una personalidad buena, es un poco infantil ya que siempre está corriendo, saltando o jugando.

Respeta que su compañero humano no le gusten los combates y permite no quemar sus libros de conjuros. Sin embargo, él también quiere ser un rey mamodo bueno y dejar de hacer las injusticias que se están produciendo. Muchas veces él se enfada con Apolo por este choque de ideas.

PasadoEditar

Rops conoce a Apolo.png

Rops conoce y anima a Apolo.

Rops vivía con unos niños con los quien jugaba y se divertía. Un día un viajero pasó por su pueblo y pidió ayuda a los niños para llegar a un lugar. Estos decidieron acompañarlo pero el camino estaba bloqueado por una puerta. Apolo se rindió ya que no había más caminos y Rops decidió acercarse a él y animarlo. A Apolo le pareció divertido y en ese momento el libro de Rops brilló, Apolo intentó leerlo y fue capaz. Entonces, una de los niños propone dejar a Rops viajar con Apolo ya que es su compañero ideal. Apolo y Rops consiguen pasar por encima de la puerta gracias al conjuro Rigron y emprenden su viaje. Justo antes de que Rops se fuese, la niña le regala una bufanda amarilla para que siempre los recuerde.

HistoriaEditar

Episodio 24.png

Apolo y Rops salvan a Susy de ser atropellada.

Apolo le dice a Rops que el viento está cambiando de dirección, lo que significa que sus vidas también deben cambiar de dirección. También le dice que ya llevan mucho tiempo viajando y que merecen que algo bueno les pase, posiblemente lo encuentren en la ciudad que tienen delante de ellos.

Más tarde, él y Apolo observan que una chica va a ser atropellada y los dos utilizan el conjuro Rigron para levantar el coche e impedir una tragedia. Acto seguido, ellos se van sin decir nada mientras Kiyomaro queda sorprendido por ver su libro de conjuros.

Apolo toca los instrumentos.png

Rops escucha a Apolo tocar música.

Tras ese acontecimiento, él y su mamodo se dirigen a un parque para poder tocar la flauta tranquilamente. Rápidamente un gran grupo de niños se acercan a él para contemplar esos sonidos. Tan popular es que hasta le piden autógrafos. Kiyomaro Takamine también estaba en ese parque y decide espiarlo, finalmente intenta irse del lugar para no meterse en problemas pero Apolo le habla.

Tras esto, Apolo le invita a charlar con él tranquilamente y le dice que no prefiere luchar ya que no le gustan las batallas. Apolo explica que su padre es el jefe de una empresa y un día él dirigirá esa empresa pero antes quería viajar por el mundo.

Rops enfadado con Apolo.png

Rops se enfada con Apolo por decir que no le interesa lo del rey mamodo.

Apolo le comenta a Kiyomaro que desde que empezó a viajar junto con Rops mucha gente lo desafía a batallas pero él nunca las ha empezado ni ha quemado ningún libro. Apolo sigue diciendo que le encantaría que todos los demás le dejaran en paz ya que a él no le interesa quién sea el rey dejando a Kiyomaro totalmente perplejo, Kiyomaro cree que tal vez todos puedan ser amigos pero es interrumpido por Apolo quién está interesado en conocer sus pensamientos de modo que Kiyomaro procede a explicarle todo. Le cuenta que Zatch quiere ser un mamodo bueno y él le ayudará pero le encantaría no tener que pelear contra Apolo al que le relucen los ojos en cierto momento de la conversación.

Rops divirtiendose con Apolo.png

Rops juega con Apolo.

Kiyomaro se dispone a marcharse agradeciendo que este bonito día no se haya estropeado por culpa de una batalla pero antes de irse le dice a Apolo que si nunca buscará un nuevo reto, los ojos de Apolo cambian a un color azul quién ahora cambia drásticamente de personalidad y quiere pelear. Kiyomaro se sorprende en gran medida y no le queda otra opción que ir a por Zatch para luchar en un campo a las afueras de la ciudad. Él cree que Apolo es una buena persona pero tiene algo que está ocultando. Una vez en el campo, Kiyomaro intenta poner paz sin lograrlo. La charla es interrumpida por Apolo quién ha ordenado lanzar el hechizo Rigron que hace que Rops mantenga una roca gigante en el aire y le pregunta a Zatch porque quiere ser rey.

Rops se apodera del libro de Zatch.png

Rops preparado para destruir el libro de Zatch.

Zatch contesta que de ese modo pondrá fin a las batallas mamodos y Apolo le dice que tendrá que demostrar su fuerza lanzándole la piedra y ellos responden rápidamente con un Zaker; de esta forma destroza la gran roca y Apolo vuelve a usar el mismo conjuro. Sin embargo, esta vez Kiyomaro y Zatch lanzan un Zaker antes para que los pedazos de las piedras caigan sobre sus oponentes; pero Apolo hace gala de una gran habilidad esquivando todos los pedazos sin hacer ningún conjuro dejando sorprendidos a Zatch y Kiyomaro. Apolo extiende la mano donde cae un pedazo de piedra que lanza contra el libro de Kiyomaro y este cae delante de Rops dispuesto a acabar la batalla.

Apolo y Rops atacan con Rigron.png

Rops ataca con Rigron.

Kiyomaro piensa que es su última oportunidad y se abalanza para coger el libro haciendo que Rops abandone esta posición, Apolo no deja mucho tiempo para pensar lanzando rocas con Rigron pero Zatch y Kiyomaro se protegen con Rashield; Apolo agarra a Rops y ambos salen corriendo rápidamente antes de que las piedras vuelvan hacia ellos dejando a Kiyomaro atónito ya que no es posible saber que Rashield devuelve el conjuro rival. Apolo advierte a su compañero que ahora sus rivales se han reagrupo y deben tener mucho cuidado ya que son muy poderosos, Kiyomaro piensa en cambiar de táctica lanzando el cuarto conjuro Bao Zakeruga pero no ocurre nada dejando a Apolo sorprendido ya que Kiyomaro no suele tirarse faroles.

Apolo usa Rigron.png

Apolo y Rops siguen atacando.

Apolo se mofa de Kiyomaro pidiendo que no se retire y pasa a la ofensiva usando Rigron pero esta vez lo usan desde el suelo para atacar a los pies de sus rivales, rápidamente otro Rigron ataca de frente pero Zatch y Kiyomaro logran esquivarlo gracias a las rocas que se han formado por el anterior ataque; cuando parecían estar seguros un nuevo Rigron destroza las piedras. Kiyomaro se da cuenta de que el cuarto conjuro no funciona y que Rashield no funciona pero a causa de esto se distrae y una roca enorme se dirige hacia él, Zatch salta y con su espalda impacta en la piedra lanzando lejos pero Kiyomaro sigue creyendo que no hay anda que hacer; Zatch le recuerda que lo prometió a Kolulu convertirse en un rey bueno y tras unas palabras emotivas consigue que Kiyomaro recuperé sus ganas de luchar.

Apolo observa a Rops no rendirse.png

Apolo observa a Rops no rendirse.

Kiyomaro admite que Apolo es un rival muy hábil pero que él se ha enfrentado a batallas muy duras y posiblemente sea el más inteligente en batallas de todo el mundo, tras un enorme grito de Kiyomaro que deja sorprendidos a todos se dispone a continuar la batalla lanzando un Zaker a los pies de sus rivales; una nube de polvo se levanta y Apolo ordena lanzar Rigron detrás de ellos para agarrar los pies de Kiyomaro que ha intentado quitar el libro de Rops. Kiyomaro es lanzado contra el suelo mientras Apolo se ríe porque nadie ha conseguido arrebatarle el libro pero desde el suelo Kiyomaro se aparta con gran habilidad ya que Zatch aparece detrás de Apolo, un nuevo Zaker es lanzado pero Apolo salta para esquivar el impacto para luego ambas parejas reagruparse y preparar un nuevo asalto; Rigron nuevamente es utilizado para lanzar rocas pero Kiyomaro y Zatch están ahora muy sincronizados para lanzar un Zaker que las destruya.

Rops es atacado.png

Rops es herido por Zatch.

Los ojos de Apolo cambian hacia una forma agresiva cuando ve que Kiyomaro agarra a Zatch y salta junto a él para esquivar las pequeñas piedras que se han formado al destrozar las grandes, pero ante la nueva nube de polvo que se ha formado lanzan otro Zaker que Apolo logra esquivar por muy poco; Apolo nota que Kiyomaro tiene una gran deseo por hacer que Zatch se convierta en un rey benevolente y le dice que sus conjuros se han vuelto muy poderosos mientras el libro de Zatch empieza a brillar de forma intermitente. Kiyomaro le dice que este conjuro también es muy poderoso señalando con su dedo a sus rivales y ambos se separan pero no ha lanzado ningún conjuro ya que su objetivo era separarlos.

Rops recoge los restos de su bufanda.png

Rops recoge los restos de su bufanda.

Antes de darles tiempo a reaccionar lanza un Zaker contra Rops el cual queda tan dañado que su bufanda se destroza por el impacto; Apolo se acerca para ver que su amigo ha conseguido levantarse a duras penas y Apolo recuerda la conversación tan tranquila que ha mantenido con Kiyomaro mientras sus oponentes se toman un descanso. Zatch le cuenta a Rops que cuando sea rey detendrá estas batallas y le pregunta que tipo de rey quiere ser él, Rops recoge los restos de su bufanda para enseñárselos a Apolo quién recuerda cómo conoció a Rops. Apolo finalmente vuelve al presente para decirles a sus oponentes que Apolo sería el rey de la libertad haciendo que Apolo quiera convertir ahora a su mamodo en rey después de ver como Kiyomaro apoya a Zatch.

Rops utilizando toda su fuerza.png

Rops usa toda su fuerza.

La batalla se reanuda con un nuevo conjuro de parte de Apolo y Rops llamado Dino Rignon con el cual lanzan unas cadenas más poderosos que tienen unas anclas al final que sirven para levantar una gigantesca roca; Kiyomaro se percata de que a Apolo le está costando mucho usar este conjuro así que decide probar el cuarto conjuro nuevamente. La enorme piedra es dirija hacia Zatch y Kiyomaro quienes contraatacan con Bao Zakeruga haciendo que el dragón eléctrico esté a punto de destrozar la roca y Kiyomaro ordena el toque final con un Zaker.

Apolo y Rops viajan de nuevo.png

Apolo y Rops viajan de nuevo y echan de menos a sus nuevos amigos.

Un gran impacto hace que ambos conjuros se destruyan y Kiyomaro intenta seguir el combate pero no le quedan fuerzas al igual que pasa con Apolo que decide dejar la batalla en tablas para tomar la revancha otro día; al atardecer Apolo y Kiyomaro debaten sobre si realmente es la energía del corazón la que usan para los conjuros ya que contra más avanza el combate más conjuros poderosos pueden lanzar. Tras un descanso parece que Apolo recupera sus energías y decide marchar en busca de más aventuras no sin antes aclarar que tienen que desempatar, ya entrada en la noche se ve a Apolo diciendo que ya echa de menos a sus amigos Zatch y Kiyomaro para finalmente seguir con su viaje.

CuriosidadesEditar

  • Parece ser bastante tímido.
  • Es uno de los mamodos que no poseen la capacidad de hablar.

También en FANDOM

Wiki al azar