FANDOM

Zabas
Zabas
Debut
Manga Capítulo 73
Anime Episodio 37
Aparición Manga y Anime
Dobladores
Japonés Nanaho Katsuragi
Inglés Julianne Buescher
Información personal
Kanji ザバス
Romaji Zabasu
Género Masculino1 Masculino
Edad 6
Raza Mamodo
Personalidad
Malos
Compañero Galliont
Elemento Viento Viento

Elemento Velocidad Velocidad

Color de libro Azul grisáceo
Libro quemado por Gash Bell y Kiyomaro Takamine
Estado Derrotado
Conjuros
Garu Yuruk

Oru Wigar

Galería de Imágenes
Zabas (ザバス, Zabasu) es uno de los mamodos mandados a la Tierra para pelear en la Batalla de los Cien Niños Mamodo por el Trono. Fue uno de los enemigos de Gash Bell y Kiyomaro Takamine , así como de Wonrei y Li-en .

Apariencia Editar

Zabas es un mamodo que viste una especie de armadura con alas de acero, que le sirve de protección ante ataques débiles. El casco y la forma aerodinámica de su diseño le permiten volar mejor. Es un niño de estatura normal, pelo rubio y gestos de crío.

Historia Editar

Zabas había notado la presencia de un mamodo cerca y se dirigía volando junto al dueño de su libro, Galliont, a la Fortaleza de Li-Akron, donde estaba encerrado Wonrei. Cuando llegan a la cima, aparecen Gash Bell, Kiyomaro y Li-en por el ascensor. Gash y Kiyomaro se ofrecen voluntarios a entretenerlos mientras Li-en trata con Wonrei. Tras intercambiar unas palabras con Zabas, en las que él dice, básicamente, que quiere ser un rey que aplaste a los débiles, Gash y Kiyomaro lo atacan con el conjuro Zakeru . Sin embargo, Zabas se cubre con sus alas de acero y queda prácticamente intacto. Después, Galliont usa el conjuro Garu Yuruk, mandando a volar con facilidad a Gash y a Kiyomaro. Estos se levantan y contraatacan de nuevo, pero es inútil y Zabas lanza su otro conjuro más poderoso: Oru Wigar. Pensando que podrían detenerlo, Kiyomaro activa el Rashirudo pero la manipulación de Zabas hace que les de igualmente. Gash y Kiyomaro son aparentemente derrotados, y después combaten contra Wonrei, pero su poder es superior, tanto que no consigue asestarle un solo golpe y Wonrei, solo usando sus puños, consigue reducirlo con facilidad. Tras esto, Wonrei y Li-en escapan, quedándose Zabas y Galliont a solas con Gash y Kiyomaro. Pensando que ellos eran presa fácil, se lanzan directamente contra ellos, pero Kiyomaro usa el conjuro que había adquirido momentos antes, Zakeruga, atravesando su defensa de alas y quemando su libro.

Curiosidades Editar

  • Si se sigue la historia por el anime, es curioso cómo, tras la batalla con Grisor, Gash alcanza un nivel tan alto con su Baou Zakeruga derrotando a un mamodo de tan alto nivel, después sufre un bajón tan grande, siendo derrotado por una simple ráfaga de viento.

También en FANDOM

Wiki al azar